REDES

domingo, 22 de mayo de 2016

LA REALIDAD ULTIMA DESPUES DE LA MUERTE (PROCESO V)

Por fin hemos llegado a la realidad última que experimenta un alma humana, una vez finalizado el proceso de la muerte física. No cabe duda que se trata de un proceso mucho más simple de llevar a cabo que de explicar. Vamos allá entonces. 

Aconsejo leer antes los posts previos para una mejor comprensión de este escrito. Os dejo los enlaces de la primera publicación de la serie y de la previa a ésta misma para facilitar la lectura. No obstante, sería oportuno leer antes todas las publicaciones anteriores. 


Las palabras de Dios están en negrita para favorecer la comprensión de la canalización. 

Entonces, dime: ¿Cómo sucede todo esto? Y, si realmente “regresamos”, ¿Cómo ocurre eso? No todo el mundo se muere en una forma tan conveniente que pueda ser “devuelto a la vida” fácilmente. Quiero decir, algunos mueren en el campo de batalla o en accidentes, y están en trozos por el suelo. Discúlpame por ser tan gráfico, pero es así como están. No todo el mundo se muere cómodamente en la cama, para poder simplemente despertarse y que el doctor diga: ¡Es un milagro!

Retrocedamos sólo un poquito. Después de “morir”, pasas por las dos primeras etapas de la muerte, así como lo he descrito. Te das cuenta, primero, de que no eres tu cuerpo. Después experimentas cualquier cosa que esperes experimentar a continuación sobre la base en qué crees. Puedes tener esa experiencia tanto tiempo como desees, tanto tiempo como te agrade. 

Después pasas a la tercera etapa de la muerte. Esta es la etapa final, cuando experimentas la Inmersión Total con la Esencia, emerges de esa experiencia para pasar al recuento de la vida física que acabas de terminar y después decides “seguir adelante o regresar”, como tú lo expresaste.

Tomo esta decisión basándome en lo que he visto en el recuento de mi vida.

Esencialmente, sí. Basándote en lo que has visto y en si todavía hay algo que deseas Conocer y Experimentar como un alma que lleva la identidad particular que identificas como “Tú”. En otras palabras, basándote en si te sientes completo o no.

Pero yo creía…mira, realmente he estado escuchándote muy atentamente aquí, y yo creía que habías dicho anteriormente que nadie se muere nunca sintiéndose incompleto. Tú dijiste, de forma muy directa, que nadie se muere sin haber experimentado todo lo que vino a experimentar al mundo físico. No existe lo de estar “incompleto”. Y dijiste que esto es lo que significa el Undécimo Recuerdo: “El tiempo y las circunstancias de la muerte son siempre perfectos”

Todo lo que se dijo es lo que es.

Pero ahora estás diciendo que después de que una persona se muere puede sentirse “incompleta” con respecto a algo o a alguien, y entonces puede “regresar a la vida”, por decirlo de algún modo, y revivir el momento de su muerte en una manera diferente que…que…

Que… ¿Qué?

Que elimine el hecho de que se murieron.

Exactamente lo que significa que no murieron. Lo que significa que “el tiempo y las circunstancias de la muerte son siempre perfectos”. Lo que significa que nadie se muere sin haber experimentado todo lo que vino a experimentar al mundo físico.

Sí, pero sí murieron y se dieron cuenta de que estaban incompletos, y entonces regresaron. Pero esto prueba que pueden morir estando incompletos.

Veo cómo llegas a ese pensamiento, así que te voy a dar un dato más. El proceso de lo que tú llamas muerte no está completo hasta que el alma “cruza” al “otro lado”.

Es en “el otro lado” de la cámara donde se encuentra el centro de nuestro se, es en el reino espiritual, donde el alma hace el gozoso trabajo de establecer su identidad y recrearla de nuevo.

Y, por lo tanto, nadie “muere” hasta que “cruza” este umbral. Dicho en otras palabras, tu muerte no es definitiva hasta que tú no dices que sea definitiva.

Si tú indicas, en el momento de la Pregunta Santa, que no te sientes completo y que deseas regresar a la vida física de la que acabas de emerger, puedes hacerlo, y lo harás instantáneamente.

Sí, pero haces esto, según dijiste tú, “saltando de una realidad a otra”. Tú dijiste que el alma saltaba a una realidad alternativa. En ese caso, el alma en esta realidad sí murió incompleta.

Vas a seguir dándole vueltas a esto a muerte, ¿te dás cuenta?

Interesante manera de expresarlo.

Ten cuidado de no pensar demasiado. Recuerda, para entender la Realidad Última tienes que perder el juicio. Pero no nos desviemos de tu pregunta.

No.

Me preguntaste una vez si el alma podía estar en dos lugares al mismo tiempo.

Sí, lo hice. Y tú dijiste que podía estar en muchos más que dos lugares al mismo tiempo.

Bien. Recordaste eso. Entonces, ahora sígueme aquí. Si el alma se siente incompleta y salta a otra realidad en la que no muere, entonces esa alma no muere sintiéndose incompleta. ¿De acuerdo?

De acuerdo. Pero el alma al quedarse en otra realidad…

…espera un momento, ya llego a eso. El alma “que se queda atrás”, por así decirlo, en la primera realidad no es ajena a lo que ha pasado. Sabe que a una parte de Sí Misma se le ha permitido saltar a una realidad alternativa y completar lo que desea completar. También sabe que el Tiempo no existe. Así que sabe que la otra parte de Sí Misma ya ha completado lo que “volvió” a completar. Entonces el alma en el Único Momento Que Existe, el Momento del Ahora, entra en el reino espiritual sintiéndose absolutamente completa.

No hay cosa que se resista a tus explicaciones.

Di lo que te parezca. Pero quiero sugerirte que no sirve de mucho buscarle la quinta pata al gato metafísico. Creo que te sería más beneficioso enfocarte en los principios básicos y en los mensajes principales de este diálogo.

Mucha gente en la tierra se queda enredada en menudencias. Quieren que se les explique todo, hasta el último detalle. Puedes darle la vuelta a un bordado y mirar cómo se cruzaron por debajo los hilos, siguiendo meticulosamente cada color hasta saber con toda exactitud el itinerario de cada hilo, pero nunca disfrutarás de la imagen que crearon.

Mira las cosas de otra forma. Cambia tu perspectiva de “tengo que tener todas las respuestas”. Date la oportunidad de ver el cuadro completo. Te va a encantar. No tienes que ser “ordenado” para ser un ministro en el mundo. Dios te ha ordenado por el hecho de que estás vivo.

De acuerdo, entonces “entiendo” que todas las almas están “completas” cuando finalmente llegan “al otro lado”. Bueno, ésta es la última pieza del rompecabezas para mí. ¿Qué pasa cuando llegamos allí? ¿Qué es este trabajo que hacemos? ¿Y cómo lo hacemos?

Cuando el alma dice que está completa, cuando contesta a la Pregunta Santa y dice: “sigamos”, entra inmediatamente en el reino espiritual, donde empieza a adquirir el Conocimientos de sí misma que experimentó cuando se fusionó con la Luz. Es decir, empieza a tener la conciencia de sí misma como Ser Divino. Esto se vuelve claro muy rápido, porque en el reino espiritual todo lo que el alma desea se produce inmediatamente. No hay un “lapso”, un “espacio de tiempo”, entre la conceptualización de algo y el Conocerlo como el Ser. Esto sucede porque en el reino espiritual el alma crea en los Tres Niveles de Creación simultáneamente. En el mundo físico raramente lo hace.

Entonces, cuando me “muero”, ¿empiezo de golpe a crear en los niveles subconsciente, consciente y superconsciente al mismo tiempo?

Así lo haces cuando entras en el reino espiritual. Es decir, siguiendo con la metáfora, cuando pasas a través del corazón de del centro de la cámara y sigues hasta “el otro lado”.

Todos los niveles de conciencia se vuelven Uno cuando ocurre la Fusión con la luz, y con esta conciencia única dejas la “cámara” –el centro de tu Ser- y entras en el reino espiritual. Del mismo modo, todos los aspectos de ser –cuerpo, mente, espíritu- se han vuelto Uno.

También, las tres herramientas de creación -pensamientos, palabra y acción- se han vuelto Una. Y finalmente, todas las experiencias de lo que has llamado tiempo -pasado, presente y futuro- se han vuelto Una. Todo se integra.

De hecho, la “muerte” es una reintegración. Lejos de ser desintegración, la “muerte” es reintegración. Cada realidad tripartita se vuelve singular. Lo que algunos han descrito como la Santa Trinidad se vuelve Uno.

Como ahora estás creando con todas las herramientas de creación a todos los niveles de conciencia al mismo tiempo, tus creaciones son instantáneas.

Creo a nivel supraconsciente en el mundo del espíritu!
Sí, y todo lo que deseas se hace manifiesto instantáneamente en tu conocimiento. Los maestros crean desde este nivel en el mundo físico también. Sus resultados son llamados MILAGROS.

Entonces en el otro lado estoy verdaderamente en el “cielo” donde puedo hacer manifestar cualquier cosa que desee.

Sí. Y lo que deseas es llegar a un Conocimiento Completo de Quién Eres y después re-crearte a ti mismo de nuevo en la siguiente versión más magnífica. Este es el deseo de toda vida. Se llama crecimiento. Se denomina evolución.

Querrás saber todo lo que hay que saber sobre estar vivo, sobre ser tú, sobre ser Divino. Por lo tanto, este tiempo en el “cielo” o reino espiritual es puro goce. La vida en el mundo físico puede ser puro goce también, sólo que la mayoría de las almas no saben esto. Se han olvidado de Quiénes Son Realmente. Es difícil describir la actividad de tu alma en el reino espiritual con mucho más detalle debido a la limitación de tu nivel de conciencia actual. Puedo decirte que es un tiempo de gran Conocimiento. Sin embargo, llegará un momento en que el Conocimiento no será suficiente. El alma buscará experimentar lo que Conoce de Sí Misma en su nueva idea sobre Sí Misma. Esto, el alma lo entiende, sólo puede ocurrir en el mundo físico.

Entonces el alma vuelve a la forma física.

Sí. Feliz y alegremente. Tu alma regresa al Centro de tu Ser y, una vez más, en el viaje de regreso, responde a la Pregunta Santa:

¿Conoces lo que deseas Conocer? ¿Eliges ahora regresar a la forma física? Cuando la respuesta/pensamiento/sentimiento es Sí, tu alma hace otra elección: volver a la forma física en la misma vida o como un ser físico diferente.

¿Está el alma limitada a la Tierra como punto de destino? ¿O puede el alma regresar a la forma física en alguna otra manera, en algún otro planeta o en alguna otra ubicación en el universo?

Como discutimos antes en esta conversación, hay muchas rutas a través del Continuo Espacio-Tiempo. Y puedes elegir el que quieras. Habiendo hecho eso, entras una vez más en la Inmersión Total, la cual atenúa la energía de tu vida para que puedas entrar en la experiencia que tú llamas nacimiento.

Gracias. Gracias por esta descripción y por toda esta conversación. Sé que ha contenido muchas “descripciones de procesos” –explicaciones a través de metáforas, ciencia y metafísica- , pero también me ha dado una maravillosa clarividencia espiritual y un entendimiento más profundo y una conciencia que me han confortado y que espero que les haya traído consuelo a muchos otros, especialmente a la gente que tiene que enfrentar la muerte de un ser querido o a los que, ellos mismos, se están acercando a la muerte.

Es la oportunidad de todo verdadero ministro de Dios (y todos son eso exactamente: ordenados o no) confortar a los que se están muriendo.

Sí. Y, habiendo dicho eso, a veces es difícil encontrar las palabras que decirles a los que están en duelo por la pérdida de un ser querido.

Continua en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.