REDES

lunes, 23 de febrero de 2015

ACEITE DE AJO PARA ZONAS DOLORIDAS

La medicina popular tiene respuestas a muchos problemas de salud, como los dolores de espalda y articulaciones. Estos dolores suelen producirse debido a la tensión y la inactividad física. Además, mantiene en buena forma las articulaciones.

El ajo es uno de nuestros mejores aliados en la salud. Si tienes problemas de zonas doloridas, no dejes de probarlo. 

Ingredientes:

300-400 gramos de ajo

1 litro de aceite sin refinar (oliva, girasol, etc.)

Elaboración:

Pelar los ajos, picar en trozos pequeños, ponerlos en un frasco de cristal y rellenar con el aceite. Cerrar bien el frasco y dejar reposar a temperatura ambiente y en oscuridad durante 15 días. Agitar el frasco a diario. Una vez pasadas las 2 semanas, colar bien.  

Forma de uso:

Aplicar el aceite con un masaje en la zona dolorida: espalda, brazos, piernas. Cubrir el área masajeada para que permanezca caliente. Se nota la mejora en los primeros 2-3 días, ya que el ajo mejora la circulación en las articulaciones, lo que a su vez mejora su función. Esta terapia debería aplicarse durante 2 meses. 

El proceso es el mismo para tratar las venas varicosas. Debe hacerse en la noche para que el aceite pueda actuar durante varias horas seguidas. Lavar la zona al día siguiente para quitar la capa de aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.