REDES

miércoles, 28 de mayo de 2014

AGUA DE ROSAS - COMO ELABORARLA

El agua de rosas es una de las fragancias más envolventes que existen. Es un olor a naturaleza viva, dulce y suave.  

Veamos cómo elaborarla.

Ingredientes:

- Pétalos de rosa, a poder ser de rosas ecológicas que no hayan sido tratadas con ningún insecticida o pesticida.
- Agua mineral. 
- 1 bolsa de cubitos de hielo o hielo picado.
- 1 olla grande
- 1 ladrillo rojo
- 1 recipiente de vidrio para horno

Elaboración:

En el centro de la olla se coloca el ladrillo y, sobre de él, colocamos el recipiente de vidrio. Seguidamente se esparcen los pétalos de rosa en toda la base de la olla. Procura que lleguen hasta el nivel del ladrillo.

A continuación vierte agua minera en cantidad suficiente para cubrir los pétalos por completo. Procura que el agua cubra por completo el ladrillo y un poco más. Ahora ya puedes colocar la tapa de la olla de forma invertida, esto es al revés.

Enciende el fuego y, cuando el agua hierva, lo bajas para que hierva lentamente. En este momento ya puedes colocar el hielo en la parte superior de la tapa. Al hervir el agua y el vapor topar con la superficie helada de la tapa invertida, éste se condensa y cae en el recipiente de cristal.

Con este sistema puedes obtener al menos medio litro de agua de rosas, dependiendo por supuesto de la medida de la olla. Para que el producto resultante nos dure más de unos cuantos días, se pueden añadir unas cucharadas de glicerina vegetal que compramos en la farmacia y agitar bien para que se mezcle correctamente. También puedes agregar alcohol de caña, aunque si vas a utilizar el agua de forma cosmética, deberás tener un poco más de cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.