REDES

sábado, 12 de abril de 2014

EL TAROT EGIPCIO ORIGINAL - SIGNIFICADOS 78 ARCANOS

He de confesar que yo nunca he utilizado significados para esta baraja, me guio simplemente por mi intuición y además utilizo la baraja de Tarot Egipcio tradicional. Ya sabéis que hay varios tipos de tarot egipcio. Espero que os agrade y sea de utilidad.

De todas formas, creo que cuando se comienza el aprendizaje de la interpretación puede ser de gran ayuda tener cerca unos significados breves. Con el tiempo y la práctica casi tod@s acabamos desarrollando nuestros propios significados, mucho más acorde con nuestra forma de pensar y ver la vida. También con el amigo tiempo se acaban desarrollando las facultades de la intuición y premonición, así que no habrá que preocuparse por el trabajo futuro de interpretación. Por ahora, bienvenida sea esta lista que seguro que os ayudará y mucho. 

Baraja completa con inversión.

1 EL MAGO

SIMBOLOGIA: Es un mago que posee poder sobre el cielo y la tierra. Un cetro con un globo significa el universo, el poder que ejerce sobre él. El dedo indica hacia abajo, el poder que ejerce sobre la tierra. Mesa ceremonial del mago que significa que lo usa para trabajos. Debajo el ave Ibis que representa al dios Thot (dios de la sabiduría y la medicina). Ojos Uadjed, que significa, sanado, curado. El cuadrado significa cuerpo, materia, físico.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Profundidad del ser, de las cosas, espíritu, voluntad, creatividad, triunfo ante lo adverso, dominio de las fuerzas en movimiento. Perseverancia, si se concentra y se lo propone no hay nada que no pueda lograr. Hombre joven, inteligente, hábil y creativo.

AL REVES: POSITIVA.
Nos habla de esclarecimiento y luz.
Es el mismo hombre o la misma persona, pero hay en él dudas, pese a su talento y sabiduría, tiene trabas y obstáculos a vencer, porque no usa bien su mente. Caminos abiertos que no sabe ver.


2 LA SACERDOTISA

SIMBOLOGIA: Reina del alto y del bajo Egipto, como lo indican sus dos coronas reales. En una de sus manos posee el libro de la sabiduría y en otra el símbolo de la larga vida o de la vida eterna.
En su plano físico significa lo mismo.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Mujer, inteligencia, conocimientos. Se la identifica con la consultante o como la mujer más importante si fuera hombre. Conocimiento esotérico, poder mental, la luz y la sombra, los opuestos, situaciones ocultas o misteriosas. Papeles en desorden. Mujer oculta.

AL REVES: NEUTRA.
Significa menos inteligencia y una mujer que se descubre, puede ser una enemiga. Situaciones que se aclaran, papeles en orden, estabilidad recuperada, ganancias.


3 LA EMPERATRIZ

SIMBOLOGIA: Es una reina por la corona y el trono.
Significa que tiene poder sobre el universo por el cetro que tiene en su mano. Su protectora es la diosa buitre Mahabit. Una corona de doce estrellas significa el zodíaco. Debajo se encuentra la luna que siempre va a significar femenino, mujer.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Madre del consultante. Mujer, sabiduría, fecundidad. Símbolo de dinamismo viviente, poder. Una mujer con conocimientos que emplea con sabiduría la matriz universal en su labor creativa.

AL REVES: NEGATIVA.
La misma mujer, pero en caída, está triste, deprimida, enferma psíquica y/o físicamente o muerte.
Divorcio o separación definitiva. Ruptura irremediable.


4 EL EMPERADOR

SIMBOLOGIA: En su mano posee un cayado que lo utiliza para dominar a sus esclavos. Su otra mano con puño cerrado significa la fuerza. Encerrada en su trono una diosa leona que significa poder y fuerza. La mano significa generosidad, dar. La serpiente significa sabiduría y protección. Diosa Edjo. Abajo tenemos un cetro que significa equilibrio.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Nos habla del hombre más importante de la consultante que puede ser novio, marido, amigo o amante; un hijo adulto, un jefe joven; cargo y poder. Si fuera hombre el consultante, éste se vería reflejado en esta carta.

AL REVES: NEGATIVA.
El mismo hombre pero en diferente estado, débil, deprimido, enfermo anímica y/o físicamente, sin poder, ha perdido dinero, cargo y jerarquía; obstáculos y trabas.


5 EL JERARCA

SIMBOLOGIA: Es un sacerdote con la máscara del dios Anubis, que es el dios de los muertos, en su mano un cetro de equilibrio. La balanza también es equilibrio. En el plano espiritual; un símbolo de fortaleza que es la gota.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
El padre del consultante, hombre mayor, un jefe superior, manos amigas. Enseñanzas provechosas.

AL REVES: NEGATIVA.
La misma persona, pero en caída, anímica o físicamente mal, deprimida, aislada, enferma, alejada, muerta, malos amigos, seres y cosas que se van o se pierden. Puede ser hombre no demasiado mayor.


6 LA INDECISION

SIMBOLOGIA: Un hombrecito entre dos mujeres, una representa la virtud y otra el vicio. En la parte inferior hay un triángulo invertido que significa el cuerpo.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA
Indecisión sobre todas las cosas, antagonismos de fuerzas, desazón, dificultad en el camino a seguir. Persona con dudas en el acto de tener que elegir entre dos caminos. Abatimiento, rupturas y separaciones; indecisión grande.

AL REVES: POSITIVA.
No hay indecisión ni dudas, las cosas se resuelven naturalmente, no hay dudas en el camino a seguir. No hay es necesario tomar decisiones. Deseos que se cumplen.


7 EL TRIUNFO

SIMBOLOGIA: Un emperador viajando en un carro tirado por dos esfinges, en una de sus manos tiene una espada y en la otra un cetro con un cuadrado, un globo y un triángulo (con la punta hacia arriba) que significa cuerpo, universo y mente respectivamente.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Triunfos y logros, justicia, honores, proyectos concretados. Poder magnético. Éxitos en lo económico y lo financiero, buena fortuna, dinero, operaciones ventajosas, triunfos.

AL REVES: NEGATIVA.
Negación o retardo de los triunfos y logros, o que a veces no llegan. Fracasos económicos y financieros, deshonor, batallas perdidas (puede aliviarse con las otras cartas).


8 LA JUSTICIA.

SIMBOLOGIA: Diosa Maat, Diosa del orden y la justicia, aún con la espada si es necesario. Disco solar con cuernos, es la diosa Hator que es la diosa vaca que significa buen augurio en la parte espiritual.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Buena fortuna, la justicia está a favor, juicio ganado o que se gana. Papeles en regla, hechos justos en la vida.
La fuerza del derecho, el recto pensar, recompensas.

AL REVES: NEGATIVA.
Mala fortuna, problemas legales, pleitos, juicio perdido, falta de compensación por servicios prestados. Papeles confusos, ingratitud.


9 EL EREMITA

SIMBOLOGIA: Un hombre sabio caminando por el desierto, detrás de él un árbol que representa la sabiduría. En la parte superior un sol con manos (que representa al dios Aton). Significa que ilumina, que se brinda a la persona. En el plano físico significa lo mismo.

 SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEUTRA.
Hombre sabio de ideas especiales, que se distingue del resto. Sabiduría, gran capacidad intelectual, reserva, prudencia.
El ermitaño en el acto de iluminar su mundo interior y luego dar luz a otros.

AL REVES: NEGATIVA O NEUTRA. (depende de las cartas que la acompañen).
Hombre solo, viudo, divorciado, soltero (generalmente capricorniano). Depresión, decaimiento, enfermedad.


10 LA RETRIBUCION

SIMBOLOGIA: Es la rueda de Ezequiel o rueda de la fortuna. Esta es un símbolo bíblico. En ella tenemos a dos dioses, uno positivo y otro negativo. Debajo hay dos serpientes que son las guardianes de la fortuna. Arriba tenemos una esfinge alada.

SIGNIFICADO.

AL DERECHO: POSITIVA.
Buena fortuna y éxitos en cualquier situación. Causa y efecto, el karma diario. Éxitos en el amor, en las relaciones. Cuidar que no se de vuelta la Rueda de la fortuna. Buena carta.

AL REVES: NEGATIVA.
Mala fortuna, descenso en todos los niveles, circunstancias negativas que se repiten; hay que hacer un esfuerzo más para que la Rueda vuelva a favor.


11 LA PERSUASION

SIMBOLOGIA: En la parte espiritual el triángulo invertido es el cuerpo. Debajo tenemos a una mujer dominando a un león pero no violentamente. Debajo, en la parte física, tenemos un halcón sobre una serpiente dominándola pero sin violencia. 

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Persuasión, seducción, atractivo personal y a través que domina pero no violentamente. El acto apacible de seducir; la acción del espíritu sobre la materia; habilidad y seducción para lograr lo que se desea con inteligencia y dulzura.

AL REVES: NEGATIVA.
La persona quiere conseguir las cosas por la fuerza, quiere imponer su voluntad y no lo logra, entonces se siente desvalorizada; descuido en el aspecto personal.


12 EL APOSTOLADO

SIMBOLOGIA: Vemos a un hombre colgado de la rueda de Ezequiel y dos pilares que significa equilibrio.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEUTRA.
Utopía, idealismo, ensoñación. El consultante sea de esa manera. Persona que tiene una falsa apreciación de la realidad, idealismo exagerado, fantasía, pérdidas materiales y espirituales, la ley de la propia represión.

AL REVES: NEUTRA.
Persona ubicada, realista, concreta, con los pies sobre la tierra, ganancias en la vida, presentimientos buenos; no hay sacrificio. Ingenuidad y credulidad.


13 LA INMORTALIDAD

SIMBOLOGIA: En el plano superior hay dos flores de loto que significan la unión de las dos tierras (del alto y del bajo Egipto). Un hombre recogiendo trigo con una guadaña.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Cortes con el pasado. Buena cosecha de lo sembrado, recompensa, logros, caminos abiertos, renovación, renacimiento.

AL REVES: POSITIVA.
Nos habla que el consultante comienza una nueva etapa. Fin de problemas, pero si no cuida lo obtenido corre el riesgo de perderlo. Si esta carta se encontrara acompañada de cartas negativas, su significado podría interpretarse de la significa manera: No hay logros ni recompensas porque no hay cortes con el pasado (si no hay cortes con el pasado no habrá buenas cosechas), caminos cortados, trabas.


14 LA TEMPERANCIA

SIMBOLOGIA: Una mujer con dos vasijas atemperando un líquido de las dos (equilibrando). Debajo tenemos flores de loto que significa la unión y una serpiente como guardián.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Equilibrio, templanza, falta de paciencia. Afinidad de los opuestos. Calma, armonía. Carta muy positiva.

AL REVES: NEGATIVA.
Desequilibrio, falta de paciencia. No hay serenidad, ni calma, ni paciencia, ni tolerancia, cierta indiferencia, amores contrariados o traicioneros, cosas que se van.


15 LA PASION

SIMBOLOGIA: Hay un dios alfarero que tiene un cetro de equilibrio en una mano y en la otra una serpiente Edjo que es protectora. En el plano inferior el triángulo significa la mente.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Fuerza física, mental y espiritual pero en exceso. También nos habla de orgullo y vanidad del consultante.
La fuerza del deseo, malicia, pasiones bajas, fuertes presiones, vicios, fuerzas sexuales descontroladas, desmedidas. En última lectura magia negra.

AL REVES: NEGATIVA.
Orgullo y vanidad vencidas. Venciendo desventajas. En forma invertida pierde fuerza esta carta, no existe nada de lo que hay al derecho, si estuvo no está, si hubo ya no hay, liberación.


16 LA FRAGILIDAD

SIMBOLOGIA: Una torre fulminada por un rayo y a consecuencia de ello dos hombres caen precipitados al abismo.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Disipación de energías, cansancio, fragilidad, rotura de vínculos.
Personas o situaciones con tendencia a la fragilidad. Posibilidad de rupturas; había que llegar hasta aquí para empezar de nuevo.

AL REVES: NEGATIVA:
Catástrofe o destrucción (esto es a nivel interno de la persona, lo que siente); cárcel o prisión (simboliza un estado de ánimo de la persona). Accidentes o muerte. Transformación.


17 LA ESPERANZA

SIMBOLOGIA: Una mujer con dos vasijas vertiendo agua equilibradamente el río Nilo. Debajo tenemos dos triángulos que significan la mente y el cuerpo.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Esperanza, fe, equilibrio físico y mental. La fuerza creadora de la fe, intuición, confianza, esperanza, iluminación; representa la inmortalidad de la existencia.

AL REVES: NEGATIVA.
Desesperanza, no hay ilusiones, no hay confianza, falta de expectativas, pesimismo, aflicciones, enojos, enfados, abandonos.


18 EL CREPÚSCULO

SIMBOLOGIA: Un lobo y una pirámide proyectando su sombra. La media luna invertida arriba y un triángulo invertido con un escorpión (venenoso) dentro de él.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Inestabilidad, situaciones inciertas, impedimentos a traumas, dolores del pasado que influyen sobre el presente, enemigos ocultos (puede ser uno mismo).

AL REVES: NEGATIVA.
Traición, fraude, estafa, engaño, peligro de robo, despojo. Enemigos descubiertos. Esta carta si cae sobre la carta de una pareja invertida, confirma adulterio. Decepciones


19 LA INSPIRACION

SIMBOLOGIA: Una pareja, el dios Atón o sol brindándoles cosas positivas a ésta pareja. Debajo flores de loto que significan unión en la parte física.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Felicidad, recompensas, fidelidad de pareja, uniones, sociedades o amistades (es común usarla como pareja), ideas claras.

AL REVES: NEGATIVA.
Problemas de pareja y posibilidad de distanciamiento físico y-o sentimental, desacuerdos y separaciones (definitivas o no, según que cartas estén al lado). Las cosas dentro y fuera de la pareja se retardan.


20 LA RESURRECCION

SIMBOLOGIA: Un difunto y un pájaro con la cabeza de un hombre, que significa su espíritu en busca de nuevos horizontes.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Despertar a la espiritualidad. Fin de situaciones paralizantes o paralizadas, físicas o mentales. Evolución, cambios favorables o negocios favorables. Salud que mejora. Amigos fieles que anulan la acción de amigos traidores.

AL REVES: NEGATIVA.
Obstrucción, situaciones paralizadas o paralizantes por falta de trabajo espiritual, aflicciones por pérdidas, muerte interior, caminos cortados. Salud que desmejora.


21 TRANSMUTACION

SIMBOLOGIA: Una mujer que está tocando el arpa, sobre su cabeza cuatro dioses y sobre ellos la serpiente.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Cambios favorables, cambios positivos, nuevos rumbos. La persona maneja su destino y tiene sus caminos abiertos, trabajo remunerado, victorias, disfrute de deleites honestos, armonía, recompensas generosas.

AL REVES: NEGATIVA.
Acciones arrogantes, persona o autoridad dominante, pueden ser jefes dominantes. Posibles fracasos. La persona es manejada por los demás, entonces tiene los caminos cerrados o cortados, no puede tomar decisiones propias, situaciones inciertas.


22 EL REGRESO

SIMBOLOGIA: Una persona sobre el lomo de un cocodrilo que intenta morderla. Sobre su cabeza un sol eclipsándose que significará ocultamientos.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Retorno de o al pasado, puede ser mentalmente. Obsesión de la persona, Indiscreción. Situaciones que se repiten o conductas, o historias que se reiteran; lo que fué bueno será malo y lo que fue malo será peor.

AL REVES: POSITIVA.
Que esta persona no debe regresar al pasado, que debe vivir el presente. El pasado no se repite, hay cortes con él, no hay regreso de una persona (del pasado o de la propia historia).


ARCANOS MENORES

23 EL LABRADOR

SIMBOLOGIA: Representa el ave Ibis. Un labrador arando la tierra. Dos manos de nombre Ka, que significa doble-fuerza.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Trabajo, fuerza de trabajo (tiene los brazos levantados), economía organizada. También localiza sitios geográficos (rurales, campestres, abiertos). Carta representativa del trabajo.

AL REVES: NEGATIVA.
Poco trabajo, (brazos caídos), falta de amigos poderosos. Que las cosas dentro del trabajo andan mal o que no hay. Poca fuerza.
Localiza sitios urbanos o de capitales.


24 LA TEJEDORA

SIMBOLOGIA: Una mujer tejiendo el telar, sobre ella tenemos a la diosa Isis, con su hijo Horus en actitud maternal. Dos flores de loto que significa la unión y la serpiente guardiana

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Todo lo relacionado con el hogar, la casa del consultante, hogar positivo, persona que trabaja en su casa. La mujer hacendosa como custodia del hogar y de la honestidad.

AL REVES: NEGATIVA.
Persona que trabaja fuera del hogar con buenas ganancias. Alejamiento o ausencia, carencia de hogar, mala imagen que se tiene del hogar, por infelicidad.


25 EL ARGONAUTA

SIMBOLOGIA: Pájaro: aire. Lobo: tierra. Serpiente: agua. Visir navegando sobre una balsa.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEUTRA.
Hombre animoso que afronta los peligros de lo desconocido. Países extranjeros. Viajes largos en tiempo o en distancia. Alejamientos prolongados.

AL REVES: NEGATIVA.
Retraso o postergación de viajes largos. Pesona extranjera que llega o extraña a la casa, a la familia, algo que se pierde.


26 EL PRODIGIO

SIMBOLOGIA: Un hombrecito en las aguas del río Nilo rodeado de flores de loto. Debajo dios Zet sobre su cabeza, pluma de orden y justicia y en su mano la espada. Saturno.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Situaciones externas positivas, hechos que sorprenden. Acción del tiempo como justicia. Cosas que se realizan. Situaciones que parecen mágicas o milagrosas.

AL REVES: NEGATIVA.
Situaciones externas negativas. Peligros que amenazan. Ningún milagro ni prodigio puede suceder (porque la persona tiene su energía completamente negativa).


27 LO INESPERADO

SIMBOLOGIA: Se encuentra la diosa Mahat. Un hombrecito disparando una flecha. Debajo un escarabel.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Sucesos inesperados. Cosas que llegan inesperadamente. Sorpresas.-triunfos condicionados (aunque el escorpión esté subiendo, no siempre esas sorpresas son agresivas o negativas)

AL REVES: NEUTRA.
Nada inesperado va a suceder; ni bueno ni malo; nada agresivo. Todo lo que ocurra ya se estará esperando o se sabrá antes. Sucesos elaborados.


28 LA INCERTIDUMBRE

SIMBOLOGIA: Se encuentra la rueda de Ezequiel. Un triángulo que significa mente y espíritu. Un hombre en situación de duda ante el temor de ser atacado o permanecer en equilibrio.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Duda, incertidumbre; la persona no sabe qué camino tomar.
La virtud humana de la propia determinación; demoras, obstáculos; misterios a resolver.

AL DERECHO: POSITIVA.
La persona no tiene dudas sobre el camino que debe seguir; tiene seguridad; ciencia para resolver los problemas.


29 LA DOMESTICIDAD

SIMBOLOGIA: Se encuentra un escarabel. Un hombrecito domesticando un alce. Una vasija que es igual a lo material. Siempre tenemos como regente a la luna.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.

Adaptación, al trabajo o a la pareja. Docilidad, contención, prudencia, acto de concordia, la virtud humana del dominio por la persuasión.

AL REVES: NEGATIVA.
Inadaptación, rebeldía, desborde (puede ser negativo o positivo, según ante que se produce) indecisiones, empresas con lucha pero de resultados buenos.


30 INTERCAMBIO

SIMBOLOGIA: Encontramos una leona que significa la fuerza. Dos hombres intercambiándose ofrendas. Debajo dos triángulos unidos por las puntas, esto significa equilibrio de cuerpo y mente.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Expansión individual por medio de la convivencia comercial. Buen intercambio humano a cualquier nivel, trabajo bien remunerado, charlas comerciales positivas.

AL REVES: NEGATIVA.
Mal intercambio a nivel humano y a todos los otros niveles; discusiones sin solución; trabajo mal remunerado, El mal intercambio trae problemas de trabajo.


31 IMPEDIMENTOS

SIMBOLOGIA. Se encuentra Urano en signo Acuario, positiva.
Mujer tratando de adelantarse, pero se lo impiden dos monstruos.
El sol y la luna que significa hombre y mujer.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Dificultades, obstáculos, trabajos, restricciones, impedimentos para hacer lo que se desea; expectativas que no se cumplen.
Inconvenientes de pareja; de hijos; de padres; de trabajo.

AL REVES: POSITIVA:
No hay dificultades, ni obstáculos, ni trabas ni impedimentos para la realización de lo que se desea hacer. Camino libre.


32 LA MAGNIFICENCIA

SIMBOLOGIA: Disco solar. Universo. Dos mujeres de la nobleza almorzando con dinero. Pata de ternero que significa importancia.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Abundancia de dinero, en el vivir, en el trabajo, en el amor, en la amistad, conversaciones provechosas a nivel comercial o laboral.

AL REVES: NEGATIVA.
Todo lo contrario de lo dicho antes, conversaciones intrascendentes; no hay abundancia ni provecho; no hay ganancias ni ventajas financieras. Falta de importancia material y afectiva.


33 LA ALIANZA

SIMBOLOGIA: Símbolo de fortaleza. Pareja en actitud de unión. Triángulo que significa, físico.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Unión de pareja; si no la hay la va a tener; una relación positiva de unión, de larga vida. Unión positiva de trabajo. Pareja fértil.

AL REVES: NEGATIVA.
Finalización o alejamiento (definitivo o no, según lo determinen las otras cartas que la rodean) de pareja, sociedad, amistad, laboral etc.


34 LA INNOVACION

SIMBOLOGIA: Un sacerdote con equilibrio y símbolo de vida eterna. Debajo la serpiente Edjo.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Hay aperturas o salidas como consecuencia de cambios internos muy profundos, hallazgos afortunados, nuevas empresas, caminos abiertos esperando.

AL REVES: NEGATIVA.
Bloqueo a nivel psicológico que impide a la persona encontrar salidas a sus problemas; confusión, trabas, rutina.


35 DESCONSUELO

SIMBOLOGIA: Arriba encontramos una orejita que significan murmuraciones. Una mujer levantándose por algo. Un ojo que significa, sanado, curado.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Tristeza y desconsuelo. Aflicción moral; pérdidas; melancolía; obstáculos; acontecimientos imprevistos desagradables, inquietud, angustia; lágrimas y murmuraciones.


36 LA INICIACION

SIMBOLOGIA: Carta de la maternidad. Diosa Tueris. Diosa hipopótamo que protege a la parturienta. Abajo, símbolo de la maternidad.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA:
Nueva vida. Nacimientos. Comienzo de algo nuevo. Éxito, buena fortuna.

AL REVES: NEGATIVA.
Trabas y obstáculos para empezar algo nuevo. No hay nueva vida ni nacimientos. Parto difícil o por cesárea.


37 ARTE Y CIENCIA

SIMBOLOGIA: Pintor. Toda la carta es fuerza y creatividad.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Carrera o estudios del consultante. Momentos propicios para actividades de arte y ciencia. Estudios que finalizan bien. Aptitud para el arte o para los estudios en general.

AL REVES: NEGATIVA:
Que los estudios no van demasiado bien. Que no tiene aptitudes para el estudio. Alejamiento o postergación de actividades relacionadas con el arte y la ciencia; peligro en exámenes; posibilidad de corte de una carrera o deseo de abandonarla.


38. DUPLICIDAD

SIMBOLOGIA: Una mujer con una pluma de orden y justicia y con un arma blanca.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Infidelidad, deshonestidad, situaciones dobles (de trabajo, estudios, carreras, pasiones sentimentales), deslealtad., decepciones, inestabilidad.

AL REVES: POSITIVA:
Fidelidad, lealtad, honestidad, sinceridad; no existen situaciones dobles en lo sentimental ni en lo amistoso; ni en lo laboral, etc.


39 EL TESTIMONIO

SIMBOLOGIA: Parte superior: se encuentra un triángulo con un ojo, significa mirar dentro de uno mismo. En el plano mental: se encuentra un campesino cargando un animalito. En el plano físico: encontramos una manito que significa generosidad.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA:
Aproximación, invitaciones, llegadas previstas o imprevistas, protección espiritual y-o material; la virtud humana de la constatación de la prueba. Si se tienen deudas, se pagan; si nos deben, nos pagan.

AL REVES: NEGATIVA.
No hay protección espiritual ni material (la persona se lleva mal con la parte religiosa). Adulterio presunto o real. Si le deben dinero no le pagan.


40 EL PRESENTIMIENTO

SIMBOLOGIA: En el plano espiritual: se hallan dos serpientes guardianas. En el plano mental: hay una pareja en actitud de presentimiento. En el plano físico: el sol y la luna. Hombre y mujer.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Presentimientos positivos, puede ser en la pareja o en los negocios. Presentimientos que se cumplen.
El consultante tiene poco desarrollada la intuición. Seducción de pareja, atracción. Carta de buena onda.

AL REVES: NEGATIVA:
No hay intuiciones certeras. Presentimientos negativos. No se da nada de lo que dice la carta al derecho. Amenaza de ruina, afectos contrariados.


41 EL DESASOSIEGO

SIMBOLOGIA: En el plano espiritual: un halcón como símbolo de fuerza. En el plano mental: gente triste, lamentándose por algo. En el plano físico: una vasija dada vuelta. Representa cosas materiales.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Tristezas, desasosiego. Inquietud de ánimo; violencia, penas o lágrimas por pérdidas materiales o emocionales; difamación.

AL REVES: POSITIVA.
Nada de lo anterior. Hay familias y personas contentas; no hay pérdidas ni inquietud ni lágrimas y tampoco calumnias ni habladurías.


42 PREEMINENCIA

SIMBOLOGIA: En el plano mental: un soberano en un carro. En el espiritual: el ave Ibis. En el plano físico: el centro del equilibrio.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Importancia afectiva, económica, material. Equilibrio. Orden jerárquico; poder; triunfos; pompa; situación brillante o elevada (material, intelectual, espiritual, económica, estatus social).

AL REVES: NEGATIVA.
Carta con desventajas; pérdida de posición social; de dinero, de cargos, de honores, descenso en cualquier nivel; fracasos económicos y financieros.


43 ALUCINACION

SIMBOLOGIA: Representa la alegría. Una mujer danzando.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Regocijo de ánimo, expresión de contento, alegrías, satisfacciones, diversiones, fiestas, preparativos placenteros, negocios prósperos.

AL REVES: NEGATIVA.
Animo deprimido, tristeza, desazón, melancolía, angustias, posibilidad de llanto por momentos tristes y cosas que no se logran.


44 EL PENSAMIENTO

SIMBOLOGIA: Trabajo tenaz.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Pensamientos positivos, actitudes positivas. Logro de lo que se desea después de arduas luchas; proyectos, remodelaciones; determinaciones; pensamientos estables y firmes, creatividad.

AL REVES: NEGATIVA.
Pensamientos negativos, inestables, vagos, poco poder de concentración; malos razonamientos o razonamientos negativos; pérdida de creatividad.


45 REGENERACION

SIMBOLOGIA: Plano espiritual: se hallan pilares que significan equilibrio. Plano mental: un soberano tratando de equilibrar. Plano físico: la prosperidad.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Estabilidad, equilibrio, tratar de mejorar una cosa que anda mal; fuerza para levantarse o afirmarse o estabilizar una situación o a sí mismo. Resurrección espiritual; rejuvenecimiento físico; vigor.

AL REVES: NEGATIVO.
No hay fuerza para estabilizarse o estabilizar situación alguna; rupturas, abandono, falta de vigor físico y espiritual; inestabilidad.


46 EL PATRIMONIO

SINBOLOGIA. Un soberano con vasallos. Subordinados.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Legados por amistad; herencia; donaciones; testamentos; cabe la posibilidad de dos trabajos; dos maneras de ganar buen dinero; dos negocios. Aumento de bienes; ganancias.

AL REVES: NEGATIVA.
Pérdida o retraso de papeles que tienen que ver con legados o herencias; peligro de perder todo y quedarse sin nada. Que no hay ganancias o que se retardan.


NO. 47 CONJETURA:

SIMBOLOGIA: A partir de éste Arcano, no se desarrollará la simbología, dado que todos los símbolos se repiten de arcanos anteriores.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Conjeturas positivas, pero también algunas dudas. Liberación total de acción (interna o externa), pero hay que saber utilizarla, si no, no existe , es un estado de conciencia, libre accionar, nada lo ata.

AL REVES: NEGATIVA.
Conjeturas negativas. Pensamientos negativos. No hay libertad absoluta ni interna, ni externa, no hay madurez, ni libre accionar; lo que resultará en aflicciones del espíritu.


48 CONSUMACION

SIMBOLOGIA:
Una momia egipcia, el sol y la luna. Un sol oscuro.

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Consumación de expectativas amorosas, de una pareja. Puede ser matrimonio. Consumación de expectativas económicas. Como acto de plenitud; la virtud humana del propio convencimiento; el principio de la determinación de la conductas, victoria, se cumple lo que se desea.

AL REVES: NEGATIVA.
Lo esperado no se cumple; fracaso en el logro de las metas; amores imposibles, planes que fracasan y causan dolor.


49 VERSATILIDAD

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Mudanzas, cambios; nuevos afectos; bases firmes y estables, base económica, intelectual o afectiva.

AL REVES: NEGATIVA.
Débil por dentro; la persona no tiene base espiritual, moral, económica ni afectiva; debilidad, vicisitudes, rivalidad en amores. Inestabilidad económica. No hay cambios, ni mudanzas.


50 AFINIDAD

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA
Una amiga, una mujer joven; en general afinidad. Podría representar a la amante del marido o de la pareja.

AL REVES: NEGATIVA.
Pérdida o alejamiento de una amiga. No está ya la amante (o ha habido una pelea) o es algo superficial.


51 ASESORAMIENTO

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEUTRA.
Magistrados, abogados, asesoramientos legales. Persona que trabaja con abogados, ingenieros, arquitectos, contadores etc.; asuntos judiciales.

AL REVES: NEUTRA.
Igual que la anterior, pero en la rama de las ciencias humanísticas; médicos, enfermeros, psicólogos, parapsicólogos; buen asesoramiento.


52 PREMEDITACION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Premeditación positiva. Persona que saca provecho de las experiencias del pasado; malicia; astucia.

AL REVES: NEGATIVA.
Persona que no saca provecho de las experiencias del pasado; por lo tanto no ha evolucionado; inmadurez; no hay crecimiento interno, No hay premeditación. Si las hay, son negativas.


53 RESENTIMIENTO

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Animo ofendido; la propia defensa; rencor, cólera; imprudencia; ataques; defensas; críticas; persona resentida por cosas del pasado; rencores.

AL REVES: POSITIVA.
Nada de lo anterior; no hay rencores, ni resentimientos; no hay peleas ni ofensas.


54 EXAMEN

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Exámenes de estudios muy buenos; exámenes clínicos, muy bien; exámenes de conciencia bien.
AL REVES: NEGATIVA.
Especulaciones; exámenes de estudios que no salen bien; chequeos clínicos que no salen bien, análisis de conciencia, que no salen bien.


55 CONTRICION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA:
Como acto de arrepentimiento; reconocer el propio error; sentimientos de culpa; adicciones del espíritu; dolores morales

AL REVES: POSITIVA.
No hay arrepentimientos, ni remordimientos; la persona se siente libre, liberada de culpas y de necesidad de reparaciones.


56 PEREGRINAJE

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Viajes cortos, persona que se moviliza frecuentemente, viajante, timidez a vencer, celibato, acto de purificación interior.

AL REVES: NEUTRA.
Postergación de viajes; anulación de viajes. También, según las cartas que la rodeen, puede significar un "peregrinaje" o un sufrimiento que termina.


57 RIVALIDAD

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Competencia entre oponentes; no hay temor al adversario o rival. Rivalidades positivas.

AL REVES: NEGATIVA.
Necesidad de aumentar el espíritu de competencia; temor ante el adversario o rival; miedo a la vida.


58 RECAPACITACION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Mirar dentro de uno mismo. Persona que recapacita y realiza cambios aparentemente drásticos o bruscos; estos giros son recibidos como bruscos sin que lo sean.

AL REVES: NEGATIVA.
La persona no recapacita, es impulsiva. A veces hay que hacer estos cambios: no hay que recapacitar; sin cambios bruscos no se produce la modificación que se desea.


59 REVELACION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEUTRA.
Jóvenes. Búsqueda de propia identidad. Mensajes; mensajeros; noticias; locuacidad; viajes: llamadas; conversación; cartas; comunicación; llega algo que se espera.

AL REVES. NEGATIVA.
Ausencia o falta de diálogo; no hay noticias ni llamadas ni cartas ni comunicación; retraso en lo que se espera.


60 EVOLUCION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Proceso de transformación, despertar de la conciencia; metamorfosis; buena evolución física (salud) o buena evolución en cualquier sentido.

AL REVES: NEGATIVA.
Problemas de salud, poca o ninguna evolución, descuido personal; revese de fortuna, dolor.


61 SOLEDAD

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Concentración de ánimo, Soledad, aislamiento.

AL REVES: POSITIVA:
No hay aislamiento, ni soledad.


62 PRESCRIPCION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
Persona reprimida o limitada por sí misma o por terceros; fuerzas del orden (podría ser alguien con aptitudes militares o policiales); controversias; represión, exigencias. Representa el rigor.

AL REVES: POSITIVA.
Libertad de acción, externa e interna; la persona no está reprimida ni limitada y ejerce su libertad; no hay contacto con fuerzas policiales o militares.


63 COMUNION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Afectos; ternura; intimidad; afinidad; protección mutua; lucha por ideales comunes (ya sean de pareja o sociedades); unión; buen entendimiento.

AL REVES: NEGATIVA:
Falta de comunicación: posibilidades de desunión (no hay reconciliación o está postergada); frialdad afectiva (temporaria o definitiva)


64 VEHEMENCIA

AL DERECHO: NEGATIVA.
Peleas, discusiones; malos tratos; persona dominante, agresiva y violenta; peligro de agresión física.

AL REVES: POSITIVA.
No hay nada de lo anterior; ni agresión verbal o física, ni cólera, ni peligros de golpes, ni malos tratos. No existe violencia.


65 APRENDIZAJE

AL DERECHO: POSITIVA.
Enseñanza y advertencia. Protección de una persona mayor; buena relación entre padres e hijos; relación afectuosa que deja buen saldo o aprendizaje. Buena infancia.

AL REVES: NEGATIVA.
No hubo en la infancia una relación familiar afectuosa, ni buena; por lo tanto sin enseñanzas, sin afecto, sin consejos, no hay buen saldo de aprendizaje.


66 PERPLEJIDAD

AL DERECHO: NEUTRA.
Perplejidad, asombro, cosas que surgen sorpresivamente. Acto de indecisión; vacilaciones; sorpresa; seguridad e inseguridad.

AL REVES: NEUTRA:
No hay indecisión, ni selección de nada; tampoco vacilaciones, ni suspenso, Nada de lo anterior. Tampoco hay asombro, ni sorpresas.


67 AMISTAD

AL DERECHO: POSITIVA.
Personas amigas; gente que uno quiere mucho o amistades nuevas positivas. El principio de los afectos puros; apoyo de amistades; afectos devotos; lealtad.

AL REVES: NEGATIVA.
Ausencia o alejamiento de amigos; amiga muy fiel y devota que hace un culto de la amistad, se aleja, está deprimida, enferma o muerta.
También (y de acuerdo a la secuencia) amistad negativa.


68 ESPECULACION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA:
Trabajo inteligente; aprendizaje; abundancia de bienes materiales; cálculo acertado de lo que se emprende; retribuciones por trabajo; dinero que llega.

AL REVES: NEGATIVA.
Dinero que se retrasa o no se recibe o se pierde; pérdida de bienes materiales; no hay abundancia; pagos injustos por el trabajo que se realiza.


69 EL AZAR

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Conocimiento trascendental; retribuciones; éxitos; deseos que se cumplen impensadamente; situaciones o hechos de suerte; la persona va a ser ayudada por el destino.

AL REVES: NEGATIVA.
La persona no va a ser ayudada por el destino. Cosas desagradables.
Tres formas de decir lo mismo; es necesario dejar los tiempos; algo debe postergarse para recibir después; dejar que el tiempo cumpla su ciclo.


70 COOPERACION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Acto de colaboración en ekl esfuerzo; el principio de la reciprocidad; afectos sinceros; buena colaboración de amigos, parejas, socios, familiares.

AL REVES: NEGATIVA.
Falta de colaboración en el trabajo; no hay trabajo; amigos, socios y -o familiares que no cooperarán ni se interesa por la persona.


71 AVARICIA

AL DERECHO: NEUTRA.
Como acto de cálculo interesado. andia de poder; principio de prevención, mudanza; reformas dentro de la casa; cambios dentro de la estructura mental, afectiva, etc.

AL REVES: NEUTRA.
No hay cambios dentro de la estructura mental; afectiva, material, espiritual, etc; no hay mudanza, ni reformas dentro de la casa, ni de pareja etc.


72 PURIFICACION

AL DERECHO: POSITIVA.
Acto depurador; la virtud humana de autopurificarse; noticias buenas; luz que ilumina y calienta; momento de purificación o limpieza; pas espiritual.

AL REVES: NEGATIVA.
Intranquilidad espiritual; aflicción de espíritu; la mente está cargada y negativa. Hace falta una buena purificación en todos los niveles.


73 EL AMOR Y EL DESEO.

AL DERECHO: POSITIVA.
Ilusiones; la pareja o unión definitiva o muy importante; pareja unida en todos los aspectos; mental; espiritual y físico.

AL REVES: NEGATIVA.
No hay disfrute, ni ilusiones; hay desunión física y/o sentimental (definitiva o no, eso lo determinan las cartas que la rodean).


74 LA OFRENDA

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Acto propiciatorio. Rendir culto a lo superior; adoración; pasión amorosa; armonía; entrega afectiva; mística; amor reverente.

AL REVES: NEGATIVA.
No hay amor ni entrega afectiva; no hay cariño; corazón afligido; discordia; amor mal correspondido; amores pasajeros; nada de lo que indica al derecho.


75 GENEROSIDAD

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Dádivas; definiciones satisfactorias; a la larga recompensa: herencia sin fallecimientos; fortuna estable; algo que el consultante dará o le darán.

AL REVES: NEGATIVA.
Poco o nada de lo anterior; no dará lo que se espera de él; no recibirá lo que espera que le den por falta de generosidad.


76 EL DISPENSADOR

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
Misericordia; nobleza; celebridad; generosidad; trabajo abundante y genio para hacerlo útil; persona que recibe beneficios. Recibir cosas de autoridades, de gente con cargo superior.

AL REVES: NEGATIVA.
Falta de generosidad; no se recibe ni se otorga nada de lo esperado; no hay nobleza ni celebridad. Embarazo; niños que llegan.


77 DESORIENTACION

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: NEGATIVA.
La virtud humana de reconocer y reflexionar; situaciones embarazosas; obstáculos imprevistos, confusión de ideas, desorientación.

AL REVES: POSITIVA.
Persona bien orientada; no hay obstáculos ante situaciones difíciles; no hay situaciones embarazosas; se sabe que camino tomar.


78 RENACIMIENTO

SIGNIFICADO:

AL DERECHO: POSITIVA.
El principio de evolución natural; éxitos; alegria pura; satisfacciones morales y materiales, resurgimiento de situaciones negativas porque recibe amor. Renacimiento, nuevas vidas; evolución en todos los aspectos. Hay futuro.

AL REVES: NEGATIVA.
No hay evolución, ni alegría ni satisfacción de ninguna índole; tristeza, soledad, depresión; la persona no puede resurgir porque no recibe afectos. Futuro incierto o negativo.


NUMEROLOGIA DE LOS ARCANOS DEL 1 AL 10. 

1. El principio, la unidad, el poder.

2. La madre divina; el bien y el mal.

3. El hijo, la consecuencia (hombre-mujer)

4. Los cuatro elementos: el poder.

5. La mente; el pentagrama universal.

6. La serpiente: la triple forma.

7. Número mágico; 7 notas; 7 poderes mentales; 7 colores.

8. La fuerza superior del hombre.

9. Los nueve meses de la gestación; el fruto. 

Tarot Egipcio Kier



En el siguiente enlace encontraréis la misma información en documento pdf para descargar: 

ENLACE AL DOCUMENTO en mi Biblioteca personal.

Además, en la sección tarot existe un curso en mi Biblioteca Drive

Son parecidos, pero tienen sus diferencias. Ambos son apasionantes sin duda.


Tarot Egipcio Original

12 comentarios:

  1. hola, solo quiero agradecerte por todo lo que compartes. siempre me ha atraido el mundo del tarot y el egipcio en especial. tienes muy buena informacion es tu blog. mis felicitaciones y muchas gracias, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias a ti por visitarme. Perdona no haberte respondido antes, pero me acabo de dar cuenta de tu comentario. :)

      Eliminar
  2. hola que tal me puedes dar uno asi detallado pero de las cartas catalan gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. Pues lamento decirte que no. Publicarlo en español es suficiente para que llegue a personas de habla española y también catalana. Por fortuna, los catalanes tenemos la ventaja de poder comprender a la perfección ambos idiomas.

      Eliminar
  3. Hola, ants que nada, gracias por la info que subis, es muy interesante y de gran ayuda, se puede aplicar al Tarot de Nefertari, S. Alasia? Porque no es igual que el de kier y no se si el utiliza para esta explicación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, querida, y muchas gracias. Para ver si estos significados pueden ser utilizados por otras barajas, egipcias o no, debes hacer una comparacion entre ellas, entre estos significados y la baraja que quieres utilizar.
      Si la baraja posee mayores y menores, entonces es habitual utilizar los significados de los mayores porque funcionan bien en todas las barajas. Si ves que el numero de menores es 56 deberas comprobar lo que he indicado antes. Y si no coincide el numero o las cartas menores son muy distintas, entonces yo aconsejo trabajar de manera intuitiva aunque sea solo con los menores. Tambien puedes plantearte formar tus propios significados para las menores, a razon de lo que observas en las cartas y atenerte siempre a los mismos significados sin cambiar nunca nada para que funcionen de manera correcta.

      Eliminar
  4. Los Arcanos Menores del Tarot egipcio también tienen los cuatro palos como los de Marcella (fuego, tierra, aire y agua) y si siguen el mismo orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada qe ver. Son barajas parecidas con distintos​ sistemas. En el egipcio la numeración es correlativa. Y cada carta posee un título qe es de bastante utilidad.

      Eliminar
  5. Hola espero estés bien,podrías recomendarme algunas editoriales con las cartas del tarot egipcio original¡hay algunas que los tienen pero con los arcanos menores con los palos de las españolas.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. La unica casa que fabrica el original es Fournier. No obstante y dependiendo de donde residas, yo tengo uno a la venta y esta completamente nuevo. Creo que nunca se utilizó. No recuerdo si es una primera edicion, solo recuerdo que lo compré a principios de los años ochenta. Si te interesa me lo dices. Un beso, querida.

      Eliminar
  6. Hola que hermoso ese mazo! Donde se puede conseguir? Soy de Argentina.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En este post hay dos mazos distintos. El kier es el más fácil de encontrar porque tiene menos años. El otro, el original, hace años que ya no se vende y solo lo encontrarás de segunda mano. Puedes preguntar en alguna librería especializada o en alguna feria esotérica por ambos.

      Eliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.