REDES

domingo, 9 de marzo de 2014

LAS RUNAS Y SU SIGNIFICADO

Aquí os dejo el significado principal del alfabeto rúnico para la predicción. Espero que os sea de utilidad.

FEHU, FEOR
  Es el símbolo de riqueza adquirida, algo que se ha de alcanzar mediante el trabajo y el esfuerzo. Es una runa de recompensa, algo por lo que se ha luchado y se va a tener por fin al alcance de la mano.

Es tiempo de logros, recompensas, amor. Los logros aunque materiales, son más emocionales. Se debe mantener una actitud sensata para conservar lo ganado. Fehu ayuda a consolidar lo comenzado, pero recuerda que si se recibe hay que dar, esa es la ley. Las riquezas materiales y espirituales son un medio a utilizar debidamente y no un fin.

Invertida:  Problemas, frustración pérdidas, pruebas de todo tipo. Pérdidas de trabajo, posición, de empleo, de objetivos, de bienes materiales. Los planes que se tienen en ese momento deben ser abandonados o postergados. Fehu invertida advierte para estar en guardia, las situaciones imprevistas llegan y hay que poner mucha atención. Evitar el materialismo superfluo y cultivar la espiritualidad.

UR, URUZ

   Cambios, transición.  
Es necesario dejar atrás lo que ya no vale sin duelos. Sólo así se podrá lograr lo nuevo. Todo comienzo requiere sacrificios, pero el resultado será satisfactorio. Presagia mudanzas, buena salud. Representa lo masculino. Es libertad, aquello que no puede domesticarse ni someterse, Llega el fin de una etapa y se ha de dominar lo interno, para poder dominar lo externo.

Invertida:  Alerta, atención. se advierte que las oportunidades se dejan escapar. Es fundamental romper con el pasado y no dejarse llevar por el miedo, para que todo cambie uno mismo debe cambiar. Una personalidad más fuerte influye negativamente. Inmadurez y crueldad se utilizan como máscara de inseguridad.

THOR, TURISAZ

  Vaticina  evolución.
Un golpe inesperado de buena suerte, es estar en el momento justo en el lugar adecuado. Profundas fuerzas de transformación personal están actuando. Representa la espina que sale del tronco. Con esta runa, llegarán buenas noticias de la lejanía o viajes a través del mar. Es momento de hacer balance de la vida y del pasado, para poder desechar lo que no vale y poder guardar las experiencias de la vida que son las que hacen.

Invertida:  No se escuchan los consejos por estar demasiado seguro de uno mismo. La suerte no está de cara y es necesario tener mucha cautela y precaución. Si no se actúa con cuidado sólo vendrán malas noticias. Apatía para afrontar lo desconocido. No se puede ser maestro sin haber sido alumno.

AS, ANSUZ

  Nacimiento.
Se presentan  situaciones con las que uno no se había encontrado antes. Algo está naciendo. Tiempo de mensajes, regalos. señales y bendiciones que se deben aprovechar. En estos momentos se debe escuchar en vez de hablar y aprender en vez de enseñar. Bajo el influjo de Ansuz se reciben consejos desinteresados y presencias o noticias de seres de la lejanía. Cuando esta runa aparece, los acontecimientos están en manos del destino. Indica viajes y movimiento. Los viajes normalmente son de placer, aunque también pueden ser del alma.

Es momento de hacer un viaje interior y si ya se ha hecho, perseverar. Se ha de buscar el equilibrio entre la materia y el espíritu. No se debe pensar en lo que no se tiene, sino dar las gracias por lo obtenido. Raido habla de viajes seguros, buenos, alegres y satisfactorios. Negociaciones donde todas las partes llegan a acuerdos. 

Invertida:  Advierte de mentiras, embustes y engaños. No se debe creer todo lo que cuentan y se ha de procurar disponer de una segunda opinión, siempre que haya dudas. Existe un rechazo a aprender las lecciones de la vida. para que cambie el exterior es necesario que cambie el interior. Lo que ayer sirvió puede ser inútil hoy, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.

RAD, RAIDO







  Viajes y movimiento. 
Los viajes normalmente son de placer, aunque también pueden ser del alma. Es momento de hacer un viaje interior y si ya se ha hecho, perseverar. Se ha de buscar el equilibrio entre la materia y el espíritu. No se debe pensar en lo que no se tiene, sino dar las gracias por lo obtenido. Raido habla de viajes seguros, buenos, alegres y satisfactorios. Negociaciones donde todas las partes llegan a acuerdos.

Invertida: Problemas transitorios como retrasos, averías, si es posible retrasar un viaje. Ciertos resultados que se esperaban no llegan. Los obstáculos que se producen a la larga serán beneficiosos, pero hay que saber esperar. Es necesario emplear la intuición.

KEN, KANO

  Caminos que se abren. 
Es fuerza, energía y poder. Símbolo de buena salud y capacidad de recuperación. Esta runa es muy significativa para los artistas y los artesanos ya que es runa de creatividad. Se encuentra ayuda. Representa el padre para el hijo, el profesor para el alumno, el empleador para el empleado etc... En general es señal de buena suerte.

Invertida: Caminos que se cierran, fin, término, ruptura. En na relación amorosa representa a dos personas que han recorrido un camino juntas y ya no tienen nada que aportarse. Se está en la más completa oscuridad, pero pronto llegará la luz. Los guías interiores ayudarán a despejar las dudas.

HAGAL, HAGALAZ

  Limitaciones y retrasos. 
Representa las fuerzas que hay fuera de nuestro control. Indica que no es momento de comenzar nada. Las demoras y limitaciones son necesarias y no se debe luchar contra el destino. Es necesaria una ruptura con todo lo anterior que ya no sirve. No se debe llorar por lo que se ha perdido, hay que seguir adelante.

La vida se debe encarar desde una perspectiva más positiva. Anuncia avisos legales. La vida no es una garantía sino un camino a recorrer. Hagalaz simboliza el destino actuando, que empuja y no se puede parar. Cuando Hagalaz sale en una tirada nada es trivial, es una destrucción absoluta pata que todo pueda renacer de nuevo completamente transformado.

NID, NAUTHIZ, NIED

   Aplazamiento y paciencia. 
Por muy graves que parezcan los problemas, todo pasará a su debido tiempo y ni los agobios, ni la precipitación conseguirán que pase antes. Nied se conoce como "el cruce del abismo" y suele aparecer cuando se ha de pasar una etapa de esfuerzos emocionales grandes.

Aceptando los problemas se aprende mucho y se evoluciona. en estos momentos los deseos no coinciden con las necesidades. Es necesario plantear si realmente hay un problema o sólo preocupaciones egoístas por pequeñeces. Las limitaciones son sólo momentáneas. Es necesario hacer una limpieza en el fondo del ser y así consolidar la voluntad, comenzando por lo más difícil y continuando por lo más fácil.

IS, ISA

 Cese en las actividades, congelación. 
Todos los planes deben pararse para emprenderlos en una ocasión más propicia. Es un período de gestación que pide paciencia, por el momento todo está congelado. En Isa se encuentra la vida encerrada en la semilla que está bajo la nieve, hay que esperar que se funda para que la vida vuelva a resurgir. Es una runa femenina y pasiva, es como la naturaleza en invierno, todos los campos cubiertos de nieve, pero no por ello muertos. Las detenciones de Isa son beneficiosas pues el tiempo está a favor. El sol del nuevo día está próximo y su luz despertará los sentidos.

JARA, GERA

 Cosecha. 
Obtención de la recompensa por los esfuerzos realizados, el premio puede ser kármico. Advierte de no hablar de otras personas antes de conocer todos los datos. Las cosas deben dar su fruto a su debido tiempo. El tiempo de recoger es un año. Es una runa benéfica en todos los aspectos de la vida, a la vez que da coraje para afrontar los problemas. Con runas de amor presagia casamiento. Hay que dejarse aconsejar por los más sabios, de más edad o con más experiencia. Se debe trabajar con constancia y no se debe empujar el tiempo dirigiendo bien las energías, para poder alcanzar el éxito.

IR, EIWAZ, EOH, IYUZ
 Runa protectora. 
Los objetivos marcados son razonables y se pueden alcanzar. Se producirán cambios a mejor. Las dificultades se salvarán con Perseverancia, mirando siempre al frente. Eiwaz proporciona defensa frente al peligro. El control de los nervios y las ansiedades de hoy, permitirán futuros logros. Es tiempo de trabajar, poner en claro la mente y sobre todo tener fe. Los fantasmas del pasado acosan y es necesario superarlos para poder progresar y no obcecarse siempre en lo mismo. Gracias a las dudas y vacilaciones se reafirman las posturas y se aclaran los pensamientos.

PERDRO, PEORTH

 Secretos, facultades ocultas. 
Saldrá a la luz algo que estaba oculto hacía mucho tiempo. Suele ser positivo, una nueva posibilidad o el reencuentro con algo que se creía perdido. Es una runa sagrada y de misterio e indica que el consultante posee una gran intuición. Algunos asuntos se resuelven mágicamente. Las fuerzas del más allá están actuando y es necesario dar las gracias por la ayuda recibida. A nivel interno se verán claras las limitaciones y se comprenderá el camino que se ha de realizar y por qué se ha de realizar. Esta runa indica comienzo e iniciación.

Invertida: Habrá sorpresas y secretos desagradables. Advierte de disgustos sobre todo a nivel financiero. No se debe prestar dinero o costará mucho recuperarlo. No se debe desperdiciar el presente llorando por el pasado, ni luchar contra las fuerzas que están actuando. A veces indica la muerte de alguien cercano. No se deben hacer incursiones imprudentes en las fuerzas ocultas. Con runas negativas indica un que puede existir un trabajo de magia, drogas, narcóticos, etc...

ZOLH, EOLH

 Runa protectora.
Indica buenas amistades y augura una nueva relación con alguien sociable, generoso y ameno. Esta runa indica que es un buen momento para ascensos, cambios y tomar responsabilidades. Se recibirán señales de cuál es el camino más indicado, pero en todo cambio siempre se debe realizar un esfuerzo y un sacrificio. Los dioses están dando su bendición, pero se debe optar por el camino espiritual, si se escoge el material al final sólo habrá pérdidas.

Invertida: Hay personas traicionando y beneficiándose del esfuerzo que se está realizando. Se puede ser víctima de los errores de los demás. Cuidado con las amistades y con las ofertas que ofrecen. Esta runa indica a una persona que defrauda con facilidad y que no cumple las promesas que hace, por eso no hay que fiarse. Dejar que la naturaleza actúe y afrontar los problemas con decisión y coraje.

SIGEL

 Exito y triunfo. 
Representa a personas que quieren llevar las riendas de su vida en todo momento y si no lo consiguen la ansiedad se apodera de ellos. esta runa representa al sol, toda su energía y vitalidad, pero advierte de tener cuidado. El sol excesivo daña e incluso puede llegar a matar. Las oportunidades y la buena época que se avecina es para agradecerla, no para considerarse un dios. A veces Sigel indica que hay que consultar al médico, pero que no hay problemas graves y la recuperación será rápida. Los problemas de salud generalmente son debidos a un exceso de energía o a estar rebelándose contra el destino. Si se produce la integración con el universo, el universo también se integrará.

TYR, TIR

 Espíritu deportivo, es runa de victoria y éxito. 
Representa a la espada que permite cortar con lo viejo, lo feo, lo excedente, pero no se debe olvidar que esperar a que la herida cicatrice. Los objetivos se lograrán sabiendo aceptar los cambios. Tyr da la victoria en cualquier situación de la vida siempre que la persona se la merezca, no se debe olvidar que se recoge lo que se siembra. Esta runa aporta fuerza de voluntad, coraje, ganas de competir, y fuerza para destruir los obstáculos que se presenten.

Invertida:  La impaciencia y las decisiones precipitadas hacen perder la fuerza para la lucha. Cuidado con lo que se desea, pues una vez conseguido puede que no sea lo que se pensaba. En estos momentos es necesario ser auténtico, pero no soberbio, se deben aceptar los cambios y la forma de ser real y auténtica. En amor y amistad habrá falta de fidelidad y dificultades en la comunicación. Hay tendencia al abandono, si algo no sale como se esperaba.

BEORC, BERKANA

 Fertilidad, nacimiento y familia. 
Representa la verdadera casa, la casa en que se tiene el corazón. Representa el crecimiento en todos los órdenes. Es una runa impregnada de fuerte sentido maternal, femenino, fértil y sexual a la vez que trae nacimiento y crecimiento en todos los sentidos, externos e internos. Se producirán acontecimientos respecto a la familia, generalmente es un embarazo, también puede ser un matrimonio o una aventura amorosa. Época de estabilidad emocional.

Invertida: Problemas familiares y domésticos. Se producen fricciones entre las personas más allegadas. Beorc o Berkana invertida, avisa, pero no augura. Indica infertilidad o mal funcionamiento solucionable. El crecimiento interno se verá alterado y detenido. Se cortan relaciones que ya no son útiles. Todo lo viejo debe ser desechado para poder dar paso a lo nuevo.

EHWIS, EHWAZ, EOH
Movimiento físico, cambios de posición. 
Se producen cambios, siempre a mejor. los cambios suelen consistir en viajes, incluso un cambio de residencia. Es un momento transitorio en el que hay que hacer nuevos movimientos. Las cosas irán llegando paulatinamente, produciéndose desvíos, mudanzas y cambios. Esta runa exige esfuerzo y tenacidad. Esta runa runa da fuerza para llevar a cabo un camino sin importar las dificultades que se irán superando una a una.

Invertida:  Se deben dejar las cosas como están y no hacer cambios, para evitar un fracaso. Existe un bloqueo que debe ser analizado. Las metas fijadas son demasiado altas. Es momento de espera y cuando llegue el momento justo llegue surgirá la oportunidad. el movimiento está mal enfocado y por eso se pierde fuerza. Existe un bloqueo que impide el avance.

MAN, MANAZ

 Humanidad, interdependencia. 
Es una runa de humanidad, de interdependencia y cabe esperar algún tipo de ayuda y cooperación con relación al problema que se tiene entre manos. Representa a médicos, abogados, contables, gerentes, generalmente no indica una profesión, sino las cualidades necesarias para realizarla. Conlleva el conocimiento de la propia dualidad, el opuesto que está en nosotros mismos. Esta runa habla de familia como unidad, antepasados. Advierte de la necesidad de equilibrar con precaución todos los elementos.

Invertida:  No cabe esperar ayuda de nadie a corto plazo. Aparecen trabas y obstáculos para que los planes se lleven a cabo. En tema de amor indica que sólo existe una atracción sexual de la otra persona. Obcecación, inflexibilidad interior, egoísmo. No se debe culpar a los demás de los propios errores. Reconocer y corregir los errores ayuda a crecer y enriquece el espíritu. Es necesario ser flexibles como los juncos, moderados como el sol en primavera y creyente en el acierto del camino, este es el auténtico secreto de la felicidad.

LAGU, LAGAZ

 
Conocimiento intuitivo.
Es necesario dejarse guiar por ella. Es la runa femenina por excelencia. La marea ha girado a favor y con ello el momento de descansar, reflexionar y purificarse. Fuerzas invisibles están actuando, por este motivo habrá emociones encontradas.

Representa a la mujer, esposa, madre etc. Mujer muy importante y positiva en la vida del consultante. Es la runa de las emociones y sentimientos más profundos, ahora es el corazón el que manda no la razón. Habla de éxito y en toda victoria siempre habrá una mujer que lo haga posible.

Invertida:  La intuición se utiliza de forma negativa y egoísta, esto hará que se opte por lo fácil que sólo creará problemas. El temperamento es débil y hay tendencia a evadir los problemas. Una mujer está afectando a la vida de forma negativa. Malos consejos por parte de una mujer. A veces indica enfermedades mentales. Es la runa del conocimiento intuitivo y es necesario dejarse guiar por ella. Es la runa femenina por excelencia. La marea ha girado a favor y con ello el momento de descansar, reflexionar y purificarse. Fuerzas invisibles están actuando, por este motivo habrá emociones encontradas. Representa a la mujer, esposa, madre etc. Mujer muy importante y positiva en la vida del consultante. Es la runa de las emociones y sentimientos más profundos, ahora es el corazón el que manda no la razón. Habla de éxito y en toda victoria siempre habrá una mujer que lo haga posible.

NIG, INGUZ 
 Runa muy positiva.
Anuncia que se dispondrá de la fuerza necesaria para concluir cualquier proyecto. El problema que preocupa tendrá una solución positiva y rápida. Ing da fuerza para salir de la depresión. Se romper con la rutina. Ing da fuerza y coraje par a dejas atrás adicciones y costumbres que esclavizan. Se vive un momento muy importante de la vida. Trae noticias de personas que hace tiempo no se ven. 

OPEL, ODEL, OTHEL, OTHILA

 Posesiones. 
Esta runa predice una herencia o algún regalo de una persona mayor. Cambio de casa o reformas en la que se habita. Representa las raíces, el pasado social y cultural. Ni el pasado ni el clan deben ser motivo de anclaje o retroceso. Se debe luchar por los propios ideales, no por los impuestos.

Invertida:  Se está actuando como un niño caprichoso y nadie ayudará a obtener los caprichos. Es necesario romper con lo viejo, no ser autoritario, buscando el equilibrio y la justicia. Los beneficios han de buscarse sin perjudicar a los demás. Mientras se esté encadenado no se logrará avanzar.

DEAG, DOERG, DAGAZ

  Crecimiento.
Esta runa indica el comienzo de una etapa de prosperidad, el crecimiento será lento, pero continuo. Se producirá en la vida un giro de 180º, pero será de forma paulatina, el cambio será patente cuando una mañana todo se vea de forma más clara. Previene de no cometer los mismos errores del pasado. Esta runa representa el universo en equilibrio, el éxito en todas sus formas, pero para que esto suceda el equilibrio debe existir dentro del propio ser.

WIRD, ODIN, RUNA BLANCA


 Poder cósmico y destino. 

Algo inesperado va a ocurrir, positivo o negativo, depende de la conducta del pasado. Lo que está destinado que ocurra no se puede evitar. Representa la ley del karma, todo o que se siembra será cosechado, por eso es necesario tener las cuentas al día. Wird es una página en blanco que se debe escribir, en ella está contenido el todo y la nada. Trabajar sobre uno mismo para alcanzar el propio futuro. Si se escucha a las Nornas la vida cambiará radicalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.